0
Nutrición

El consumo de las legumbres en la diabetes

By febrero 10, 2020 No Comments

En ocasiones os hemos hablado de la importancia de incluir alimentos en nuestra dieta que nos ayuden a controlar nuestro índice glucémico. Hoy queremos hacer hincapié en las legumbres, un alimento muy común en la dieta mediterránea que nos proporcionará numerosos beneficios, especialmente en las personas con diabetes.

 

Las legumbres son una gran fuente de vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, potasio o magnesio, y contienen grandes cantidades de fibra o hierro. Gracias al gran aporte de estos nutrientes, las legumbres pueden ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes tanto en jóvenes como en personas mayores. Pero ¿de qué manera pueden beneficiar a personas que padecen diabetes? Tras la ingesta de legumbres, que se consideran alimentos con un índice glucémico bajo, el índice de glucosa de la persona que las consume, disminuye y puede conseguir unos niveles estables.

 

 

Dentro de la familia de las legumbres, las lentejas son las que se han asociado a ese menor riesgo de desarrollar diabetes. Esta conclusión se extrae del estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) después de más de cuatro años de seguimiento a 3.349 personas con alto riesgo cardiovascular. El estudio concluía que especialmente las lentejas, ejercen una acción protectora ante el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

Por ello, recomendamos incluir de forma habitual las legumbres en nuestra dieta diaria, sustituyendo otros alimentos con más azúcares como podrían ser hidratos de carbono (arroz, pasta, pan, etc.)

SweetWarrior

SweetWarrior

sweetwarrior.es