0
Nutrición

El Método del Plato de la diabetes

By diciembre 2, 2019 No Comments

El Método del Plato de la diabetes es una guía sencilla para planificar tus comidas. Para los Sweet Warriors es imprescindible controlar la alimentación de forma equilibrada. Este método nos permite crear menús variados y sanos adaptados a las necesidades de las personas con diabetes de una manera fácil y sin grandes complicaciones.

 

A continuación, os enseñamos a cómo controlar las porciones de los alimentos que debemos comer en nuestro día a día para controlar la glucosa y nutrirnos saludablemente.

 

Para empezar, divide el plato en cuatro partes. La mitad del plato (dos cuartas partes), deberás llenarlo de verduras o ensalada, ya que son alimentos bajos en hidratos de carbono. Algunas de las opciones pueden ser: brócoli, col, zanahoria, ensaladas variadas, etc.

Un cuarto del plato será para la proteína, como huevos carne o pescado. Intentaremos que tengan la menor cantidad de grasa posible.

Y, por último, el otro cuarto del plato lo llenaremos granos integrales, como el arroz, la pasta o patata, legumbres… Esta parte deberá ir controlada por un médico, ya que en función del caso (edad, sexo, altura, tipo de diabetes, etc.) serán unas cantidades u otras.

 

A la dieta se le puede añadir pan y fruta adicional, teniendo en cuenta el tipo de fruta y de pan, y el aporte adicional de Hidratos al menú principal.

Con esto, ya podréis organizaros vuestras comidas semanales de una forma fácil y organizada

SweetWarrior

SweetWarrior

sweetwarrior.es