0
Bienestar

Sexo y diabetes

By octubre 29, 2019 diciembre 9th, 2019 No Comments

Hay enfermedades que están sobrevaloradas y otras infravaloradas. Y hay enfermedades visible e invisibles. Podríamos decir, que la diabetes es una enfermedad visible e infravalorada.

Es muy complicado vivir con diabetes. Precisamente porque el mundo lo considera una enfermedad menor, es complicado. Poca información y la falsa creencia de un diabético no puede tomar azúcar y que si le falta solo tiene que chutarse un poco de insulina. Nada más alejado de la realidad. La diabetes afecta al estado emocional, a las relaciones sociales que muchas veces van acompañadas con comidas y cenas y también afectan a la sexualidad. Si, como lo leen. El sexo es diferente cuando uno es diabético. Afecta de diferente forma a hombres y a mujeres, pero ambos sexos tienen que tener en cuenta algunas cosas. Sobretodo si no llevan un buen control de su enfermedad.

Muchos hombres con diabetes sufren de disfunción eréctil y las pastillas vigorizantes no les sirven. Tienen que buscar otras alternativas, que las hay, para satisfacer a su parejas. Muchos son los que han descubierto un mundo gracias a la diabetes que les ha alejado de las relaciones coito centristas y han descubierto que el cuerpo entero es una fuente inmensa de placer y que no todo es meterla. Luego, si eres mujer, puedes tener sequedad vaginal un poco antes de lo normal y falta de apetito sexual relacionada con las subidas o bajadas de azúcar. Tampoco es grave si sabemos llevarlo. ¿Lubricantes? Son una maravilla. No es necesario “necesitarlos” para usarlos. Los hay con base de agua, de silicona o de sabores varios. Solo hay que mirar de comprar buenas marcas y a poder ser, sin azucares. Aunque si a un diabético le sube el azúcar después de hacer el amor, será más por el desgaste de adrenalina que por el ingesta de lubricante. Pero mejor decantarse por lubricantes de buena calidad y lo más orgánico posible. Eso también os llevará alejados de algunas infecciones vaginales como las candidiasis. Si, los diabéticos también tienen más posibilidades de pillar hongos y cistitis. Mejor sexo con preservativo y limpiarse y secarse bien la zona íntima después del acto sexual.  Algunos hombres, también sufren, por culpa de la diabetes, de eyaculación retrógrada. El semen se mezcla con la orina y no sale cuando tienen un orgasmo. Nada grave. Tampoco pasa nada si sabemos jugarlo a nuestro favor .Existe orgasmo, aunque este sea seco. Lo que si es cierto, es que tanto la disfunción eréctil como la eyaculación retrograda, pueden llevar al hombre a sufrir de infertilidad. Otro problema, que también tiene solución. Que el semen no salga, no significa que sea malo. Inseminación artificial y listos. Otras problemas que sufren algunos, es confundir la excitación en el momento sexual con una hipoglucemia. Es tan fácil como relajarse y dejarse llevar. Mareos, visión borrosa o taquicardias, que sean bien venidas si van acompañados de una buena relación sexual . Al final solo se trata de esto. De conectar y ser feliz. Todos nos tenemos que cuidar, con diabetes y sin ella. Pero si una persona diabética mantiene sus niveles de glucosa de forma correcta, se controla la presión arterial y el colesterol, tiene un peso correcto, practica deporte y no fuma, es posible, que esos problemas sexuales lleguen muy tarde o no lleguen nuca. Y lo mejor que le pasa  una persona con diabetes, es que esta diagnosticada. El mundo esta lleno de personas enfermas, no diagnosticadas que no disfrutan de su sexualidad y ni siquiera saben que les pasa.

SweetWarrior

SweetWarrior

sweetwarrior.es