0
Nutrición

Tipos de té y sus beneficios

By junio 12, 2020 No Comments

El mundo se divide en personas que les gusta el té o personas que prefieren el café. Si estás en el primer grupo o directamente, eres del tercer grupo, que son aquellas a las que le gustan ambos, este post es para ti.

¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua?

Existen muchos tipos de té y cada uno con sus propiedades específicas que trataremos de resumir brevemente para que empecéis a decidir cuál es vuestro favorito o, simplemente os entren todavía más dudas. A continuación, vamos a detallar cuáles son las propiedades más conocidas del té y qué beneficios puede obtener nuestro organismo al beberlo con regularidad.

  • Antioxidante: Una de las propiedades más conocidas y destacadas del té es su gran efecto antioxidante en nuestro cuerpo. Nos ayuda a combatir los radicales libres y por tanto nos ayuda a prevenir el envejecimiento. Eficaz también para mejorar el aspecto y fortalecer nuestro cabello y uñas.
  • Diurético: Otra de las propiedades más destacadas es su efecto depurativo en el organismo, ya que ayuda a eliminar el exceso de toxinas y de líquidos acumulados en nuestro cuerpo.
  • Reduce el estrés: Los tés e infusiones tienen un efecto relajante ideal para tomar en momentos de estrés y carga mental. Las infusiones, sobre todo, nos ayudarán a conciliar mejor el sueño en casos de insomnio.

Estos tres beneficios son los más destacados en los tés, pero también cabe destacar otras muchas propiedades como sus nutrientes, las vitaminas que contienen, su poder estimulante o su efecto astringente en nuestro organismo.

Además, existen muchos tipos de té, cada uno con sus propiedades concretas. A continuación, vamos a repasar algunos de los más destacados que no pueden faltar en tu despensa:

  • Té verde: Sin duda el té verde es uno de los más populares, destaca principalmente por su alto poder antioxidante, siendo uno de los tés que mejor conservan esa propiedad. Además, el consumo del té verde de forma regular mejora el metabolismo de la glucosa.
    Uno de nuestros tés verdes favoritos es el de Umaicha, ya que está elaborado a partir de hojas de té verde “Sencha Ichiban-cha”, que son las hojas de más calidad, Ryoku Cha tiene un sabor tan delicado y suave que no necesita azúcar. Además de hidratarte en cualquier momento, podrás disfrutar de los antioxidantes del té verde.
  • Té rojo: Este té destaca por tener un efecto depurativo en el organismo, es ideal para estimular la digestión tras comidas abundantes en grasas y copiosas. Además, otro de sus grandes beneficios es que disminuye los niveles lípidos en sangre, por lo que disminuye el colesterol malo en sangre (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).
  • Té negro: Destaca por su sabor fuerte. En cuanto a beneficios, destaca al igual que el resto de tés, por sus propiedades antioxidantes, que nos protegen por dentro y por fuera. Además, este té es conocido por facilitar a nuestra mente a llegar a un estado de concentración. No dudes en tomarlo mientras estás trabajando o estudiando.

No olvides incluir esta bebida en tu rutina diaria, notarás sus beneficios tanto por dentro, como por fuera.

SweetWarrior

SweetWarrior

sweetwarrior.es