Con la llegada del verano debemos recordar la importancia de la hidratación en nuestro cuerpo. Muchas veces, tendemos a beber cuando nos acordamos, o cuando tenemos sed, pero no lo establecemos como un hábito continuo. Si eres de los que le cuesta hidratarse con frecuencia, no te pierdas las 5 claves para mantener una correcta hidratación en nuestro día a día, pero especialmente en verano, época en la que más falta nos hace.
- La clave más importante es beber de forma continuada, no esperar a tener sed, ya que en ese momento nuestro cuerpo ya se está deshidratando. Es importante no llegar a ese estado y regularmente ir bebiendo. Para ello, os recomendamos tener siempre una botella de agua a mano, ya sea en casa o en el bolso si vais a salir a la calle. De este modo, la tendrás siempre a mano y ¡no tendrás excusa! En verano se recomienda beber desde 2 a 2,5 litros diarios, ya que, al sudar más, necesitamos reponernos.
- Comer alimentos con alto porcentaje de agua. Esta opción es la más sencilla y en la que más os hidrataréis sin daros cuenta. Ahora que es verano apuesta por alimentos como la sandía, el melón, gazpacho o ensaladas. Además de hidratarte estarás nutriendo tu cuerpo.
- Si eres de los que practica deporte en verano al aire libre, hidrátate antes, durante y después del entrenamiento. Las altas temperaturas pueden jugarnos una mala pasada por lo que es imprescindible hidratarse correctamente si vas a hacer deporte. Tu botella tiene que ser una extensión de tu mano. Además, evita las horas centrales del día. Te recomendamos practicar deporte a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando el sol ya ha bajado.
- Sustituye los refrescos azucarados por bebidas saludables con agua como batidos, agua con frutas naturales o tés. De este modo, beneficiarás a tu salud por eliminar los azúcares añadidos y, además, le estarás dando una hidratación extra. Ya sabéis que nuestra opción favorita en verano son los tés con hielo de Umaicha. Escoge tu sabor favorito, añádelo en un gran vaso y añádele un par de hielos. ¡Delicioso y además conseguirás una hidratación extra!
- Amanece con un gran vaso de agua. No te lo pienses, bebe un vaso de agua al despertar como primer paso en tu rutina de mañana. Tu cuerpo se activará de la mejor manera.